Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juan Serrano deja una vida de pasión con la fotografía

Juan Serrano deja una vida de pasión con la fotografía
03 de septiembre de 2012 - 00:00

Juan Antonio Serrano tenía 34 años de edad, era fotoperiodista, y hace poco publicó un libro sobre imágenes de Pekín, denominado “Alguien te está mirando”, que fue una recopilación de fotografías tomadas en las calles de esa ciudad oriental, entre junio y diciembre del 2010, cuando Serrano vivía en la China.

Pero Serrano también era muy aficionado a las fotografías de las barras de los equipos de fútbol de Latinoamérica. En el año 2006 trabajó con la Crónica Roja, que es de Cuenca y que apoya al equipo de esta ciudad.

El trabajo fue durante un mes, allí realizó fotografías de los hinchas del Deportivo Cuenca y viajó con ellos por varios estadios, según Juan Sebastián Segarra, director de esta barra. 

Serrano también recorrió varios estadios del Ecuador e hizo el mismo trabajo con Liga de Quito y otros equipos. “Tenía unas fotos impresionantes con la barra de Alianza Lima del Perú”, dijo Segarra.

“Estoy terriblemente impactado y golpeado, por la noticia de la muerte de Juan Antonio Serrano Salgado, sin palabras, muy triste saber sobre su repentina partida, fue un gran ser humano, un excelente profesional y un artista excepcional”, dijeron varias de las personas que le conocieron.

El periodista Jorge Piedra de la Voz del Tomebamba en su cuenta de twitter señaló que fue su alumno y que no dejaba su sueño de ser periodista.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado