Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy se cumplen 30 días del asesinato de Juan Antonio Serrano

Hoy se cumplen 30 días del asesinato de Juan Antonio Serrano
02 de octubre de 2012 - 00:00

Hoy se cumple un mes del asesinato de Juan Antonio Serrano, hermano del Ministro del Interior. El fotoperiodista, de 34 años, falleció en un incidente que es investigado por la Fiscalía de la provincia del Azuay.

Serrano recibió una puñalada en la yugular que le causó la muerte casi instantáneamente. El cuencano disfrutaba de una fiesta de cumpleaños en la calle Larga y Santa Teresita, en el centro histórico de Cuenca.

La instrucción fiscal duró 30 días. En este tiempo, los peritos en Criminalística analizaron las evidencias encontradas en la escena del crimen y en otros sectores de la ciudad.

También se investigaron nuevos elementos de convicción y se tomaron versiones de varios testigos que estuvieron la noche del asesinato. Al concluir esta etapa, la Fiscalía debe presentar su dictamen en audiencia, para lo cual se fijará hora y fecha en los próximos días.

En la madrugada del 2 de septiembre, la fiscal Rocío Polo, en audiencia de flagrancia, determinó la vinculación de cinco de los seis detenidos en el asesinato de Juan Serrano y presentó un video con imágenes registradas por la cámara de seguridad de la calle Larga.

En la filmación aparecen los detenidos en el momento que salen de la vivienda donde sucedió el crimen, cerca de las 02:00.

Tras escuchar los argumentos de la fiscal Polo, el juez de Garantías Penales de Azuay, Fernando Loyola, en ese entonces dictó prisión preventiva para los involucrados.

Uno de ellos fue liberado por no encontrarse indicios contra él, en el video; además, según los investigadores, estaba en estado de ebriedad y dormido en uno de los carros.

El viernes anterior concluyó la reconstrucción de los hechos solicitada por los abogados de los jóvenes acusados. Este proceso fue hasta después de las 02:00 y contó con todos los peritos y los jóvenes involucrados en el hecho de sangre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media