Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juan Antonio Serrano no soportó grave hemorragia

Juan Antonio Serrano no soportó grave hemorragia
03 de septiembre de 2012 - 00:00

Las cámaras de video instaladas en el sector del mercado 10 de Agosto pueden ser claves para esclarecer la muerte de Juan Antonio Serrano, hermano del ministro del Interior, José Serrano.

En este sector funcionan dos videocámaras que ayer eran analizadas por los investigadores, tras la muerte del joven cuencano de 34 años de edad. “Las cámaras están funcionando en perfectas condiciones”, dijo el director del Ecu 911, Fernando Figueroa, mientras los investigadores analizaban en detalle lo que recogió estas grabaciones para presentar como prueba en la audiencia de formulación de cargos que se suspendió para ayer a las 19:00, ya que en un principio estaba prevista para las 10:00.

En la madrugada del domingo a eso de las 01:45 Juan Antonio Serrano disfrutaba de una fiesta con sus amigos en la calle Larga y Santa Teresita, sector del mercado.

Al parecer a esa hora, y según Jorge Cabrera, intendente de Policía del Azuay, llegó al lugar un grupo de personas, ahora detenidas, para ingresar a la fiesta, momento en el cual se armó una riña para sacar a las personas que no habían sido invitadas al cumpleaños de uno de los amigos de Serrano.

“Al parecer Juan Antonio trató de calmar los ánimos, pero uno de ellos sacó un arma y se la clavó en la yugular”, dijo. El hermano del Ministro del Interior murió en dicha casa por la gravedad de la herida, y su cuerpo luego fue llevado a la morgue del hospital, donde se le realizaron los debidos análisis.

Este hecho se produjo en el zaguán de la casa de un tío de Juan Serrano, donde se realizaba la fiesta a la que asistieron varios jóvenes amigos del ahora occiso. El arma ayer en la tarde fue encontrada en el sector del mercado 27 de Febrero por los investigadores.           

La Policía luego del crimen se movilizó en un amplio operativo por varias calles de la ciudad, logrando detener a 6 sospechosos en la calle Bolívar y Borrero, entre ellos al supuesto autor del crimen. Las diligencias se efectuaron durante toda la madrugada en varios sectores de la ciudad. A eso de las 8 de la mañana los vehículos donde se movilizaban los sospechosos fueron llevados hasta la Policía Judicial para las investigaciones. 

El hermano de la víctima llegó en vuelo privado a eso de las 7 de la mañana a Cuenca, tras enterarse de lo sucedido y en cortas declaraciones cuando arribó  hasta la morgue del hospital regional “Vicente Corral Moscoso” descartó que el asesinato se haya producido por venganza o  retaliación al trabajo que realiza en el país.

“Era una reunión privada, entraron algunas otras personas, no se sabe quiénes eran y en ese momento entró mi hermano y uno de ellos le clavó la puñalada”, dijo el ministro del Interior en la morgue del hospital Corral Moscoso,  y a continuación aseguró que verá “cuando las investigaciones avancen”.  

La velación de Juan Antonio Serrano se realizó ayer en el Campo Santo “Santa Ana”. Por pedido del propio ministro, el mismo se efectúo en medio de la privacidad, pero llegaron a Cuenca varios ministros de Estado para acompañar en el sepelio. El entierro está previsto para hoy al medio día.

Según el gobernador del Azuay, Humberto Cordero, uno de los sospechosos confesó ser el culpable del crimen, el mismo que   al ser detenido no sabía que había ocasionado la muerte de Juan Antonio Serrano,  por lo que “habría salido diciendo que él  le hizo una  lacra (corte)”, manifestó la autoridad.       

Lenín Bolaños, jefe del Comando de Policía Azuay, Número 6, manifestó que los sospechosos se transportaban en dos vehículos: “estábamos por realizar un operativo en un sector sur de Cuenca con el equipo de inteligencia, pero me percaté de que estaba este vehículo y tomé procedimiento inmediatamente con un compañero policía”, dijo el comandante, señalando que en ese instante se dirigía al lugar del crimen.

Los vehículos detenidos y que se encuentran en la Policía Judicial son un Volkswagen y un carro Corsa. Este hecho conmocionó a la ciudadanía que pidió mayor protección a la ciudad. En lo que va del año este es el decimocuarto crimen que se comete en Cuenca y en la provincia del Azuay, aunque  de acuerdo con las autoridades el presente hecho no tiene carácter delincuencial.

Anteriormente se cometieron delitos como el asesinato de las hermanas Páramo, de tres personas de la tercera edad, una en Ricaurte y dos en el cantón Chordeleg. Ninguno de estos crímenes han sido aclarados hasta el momento.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media