Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jambelí y cantones de Azuay esperan a visitantes

Las playas de la provincia de El Oro, esperan a los viajeros en este feriado de Semana Santa. Las autoridades ofrecen seguridad. Foto: Fabricio Cruz.
Las playas de la provincia de El Oro, esperan a los viajeros en este feriado de Semana Santa. Las autoridades ofrecen seguridad. Foto: Fabricio Cruz.
18 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Las zonas de Jambelí y Bajo Alto (El Oro), Yunguilla, Paute, Gualaceo y Chordeleg (Azuay); Loja, Vilcabamba y Catamayo (Loja), son los principales destinos a donde llegarán los turistas desde hoy.

La isla de Jambelí, considerada el principal balneario del territorio orense, está lista para recibir a los visitantes.
Sus habitantes calculan que unos 5 mil turistas arribarán entre hoy y el domingo.

Kerly Ventimilla, vendedora de boletos en el muelle, indicó que desde ayer ya se notó la presencia de turistas, sobre todo de la sierra.

“Ojalá que este feriado nos traiga un poco de ganancia, igual o mayor que el año pasado”, dijo.

En la zona de cabotaje de Puerto Bolívar están listas 40 embarcaciones, con capacidad para transportar a 45 personas cada una.

Asimismo, en la playa de Bajo Alto en El Guabo, los comuneros están organizados para dar la bienvenida a los visitantes.

El ECU911 Machala, instaló una cámara de videovigilancia en Jambelí, para actuar de inmediato frente a cualquier tipo de eventualidad. Los operativos iniciaron a las 00:00 de hoy y concluirán a la medianoche del domingo.

La seguridad está a cargo de 1.286 miembros de la fuerza pública. La central de emergencias de la capital orense dispondrá de 39 funcionarios para receptar las llamadas de auxilio.

En toda la provincia estarán funcionando un total de 84 cámaras.

En Loja, mientras tanto, las autoridades efectuarán controles en las carreteras, en especial las que conducen a Vilcabamba y Catamayo.

Johan Coronel, gerente del ECU911, manifestó que diseñaron un plan de contingencia, para evitar inconvenientes en las procesiones y en los balnearios.

Está prevista la movilización de 40 ambulancias, 8 carros del Cuerpos de Bomberos, uno de la Cruz Roja y uno de la Policía Nacional.

Carreteras expeditas

El director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en Azuay, Fabián Pérez, aseguró que las lluvias de los últimos días, no han afectado a las carreteras: “La vía Cuenca-Molleturo-Naranjal no presenta inconvenientes”, destacó.

Los conductores pueden transitar por esta arteria sin inconvenientes; sin embargo, en caso de que se diera algún problema dijo: “existen equipos camineros listos para atender las emergencias”. En la ruta Salado-Lentag-San Francisco que pertenece a la carretera, Cuenca-Girón-Pasaje, indicó, hay algunos problemas en la capa de rodadura;empero, “no son un impedimento para la normal circulación”, manifestó el director del MTOP.

En la vía que lleva a la provincia de Morona Santiago, desde Gualaceo al cantón Limón, también se cumplen labores de mantenimiento.

Las carreteras que conducen a los santuarios de Zaruma, Atahualpa, Piñas y Chilla, en El Oro, tienen dificultad debido a los derrumbes.

Las autoridades advierten a quienes acuden a estas ciudades, tomar precauciones. Para llegar a la capilla de Chilla, hay que hacer trasbordo, pues los trabajos que realiza el Gobierno Provincial, no permiten el paso de buses de transporte público.

Datos

La vía Piñas-San Roque fue despejada, pero hay pequeños derrumbes por efecto de las lluvias que la bloquean momentáneamente. En los sitios donde se presentan más problemas hay maquinaria lista para actuar.

En la ruta Avanzada-Saracay existen tramos donde se están colocando alcantarillas y los trabajos se encuentran en ejecución. Se pide precaución a los conductores.

En el llano de El Oro, que corresponde a los cantones de Machala, Pasaje, El Guabo, Huaquillas y Santa Rosa, las carreteras están despejadas. Asimismo las que se dirigen a las playas como Bajo Alto y a Puerto Bolívar. no presentan problemas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media