Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inversión de $ 3 millones en instituciones educativas

Inversión de $ 3 millones en instituciones educativas
26 de agosto de 2013 - 00:00

Para este período lectivo, la Coordinación Zonal 6 de Educación ha invertido más de $ 3 millones para realizar adecuaciones en 137 instituciones educativas de la región.

María Eugenia Verdugo, coordinadora zonal, indicó que estos trabajos iniciaron desde hace dos meses y consisten en la habilitación de baterías sanitarias, cambio de cubiertas, recapeo de canchas deportivas, pisos, bares y otros. “Hay instituciones en las que ya se ha completado la infraestructura con el objetivo de  comenzar  el año lectivo con los planteles en buen servicio y estado”, indicó.

En el caso de Azuay, son 44 instituciones educativas en readecuación en las que se ha invertido $ 1 millón,  en Cañar suman 30 con una inversión de $ 480.119 y en Morona Santiago, con un presupuesto de $ 1’600.750, se interviene en 60 instituciones. Entre los planteles intervenidos en Azuay, según Verdugo, se encuentran la Unidad Educativa Ciudad de Cuenca, Otto Arosemena, Francisca Arízaga, Octavio Cordero, Luis Cordero, entre otros.

En Cañar, los establecimientos 4 de Noviembre, Santa Marianita de Borrero, Dolores Sucre, José Belisario Pacheco, Naciones Unidas y otros. Mientras que en la provincia amazónica: la Unidad Educativa Sonia Samaniego, Leonardo Rivadeneira, Dionisio Chiriap, Antonio Granda, entre otros. Se continuarán realizando intervenciones, para ello, la Coordinación Zonal  ha solicitado al Ministerio de Educación la asignación de un nuevo financiamiento por un monto igual al primero.

Además, también se comenzará a entregar el mobiliario para las instituciones que implementaron la  educación inicial. Muchos planteles comenzarán el período lectivo con mobiliario nuevo adecuado para ellos y otros insumos que recibirán los maestros de este nivel, dijo Verdugo.

Mencionó que las contrataciones no las realiza la Coordinación de forma directa, sino que más bien se trata de un proceso que se realiza a través del Instituto de Contratación de Obras (ICO): “Eso se sube al sistema, nosotros realizamos la inspección”. La funcionaria hizo un llamado a los docentes para que en cada plantel  se conforme una comunidad educativa que pueda enfrentar todas las situaciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media