Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos vehículos ya tienen el servicio en Cuenca

Internet en buses costaría $ 30 mensuales por unidad

La primera fase de prueba para el funcionamiento del servicio de WiFi gratuito para los usuarios del transporte urbano de Cuenca arrancó en mayo pasado.
La primera fase de prueba para el funcionamiento del servicio de WiFi gratuito para los usuarios del transporte urbano de Cuenca arrancó en mayo pasado.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
09 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Dos meses atrás se iniciaron en Cuenca las pruebas pilotos del servicio de internet inalámbrico (WiFi) en dos buses de transportación urbana. El proyecto, impulsado por el edil Cristian Zamora, miembro del directorio de la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (Etapa), contempla la instalación de este servicio en 75 unidades, en una primera fase.       

La etapa de pruebas ha sido calificada como “exitosa” por parte de Zamora, quien explicó que la ampliación del proyecto se ha retrasado por ajustes en la conexión. “El proceso se ha demorado, no en el sentido de dotar de internet, sino más bien en la conexión que también permite a las cámaras de seguridad transmitir en tiempo real al  Consejo de Seguridad Ciudadana para monitorear las unidades”.  

El edil explicó que durante las pruebas se evidenció que se perdía la señal en algunos tramos de la ruta cuando las unidades estaban en movimiento. Dijo que una vez superado este inconveniente se comenzarán a instalar los equipos en el resto de los buses.            

Sin embargo, según el director de la Cámara de Transporte, Wilmer Bravo, la ampliación de este proyecto pasa por el tema económico. “Nosotros estamos prestos a colaborar con nuestro personal técnico, pero ya el asunto económico es el que se tiene que dilucidar”.

A decir de Bravo, falta por determinar quién va asumir los costos del servicio, que calcula, por cada unidad, serían de alrededor de $ 30 mensuales. Los transportistas han señalado que ellos no asumirán estos valores, pues aseguran que pasan por problemas económicos.

Zamora señaló que los costos serán pagados a través de publicidad, sin embargo, para el dirigente de los transportistas eso está en análisis. La ciudadanía, por su parte, tiene criterios divididos en cuanto a la implementación del servicio.

Los que están a favor son principalmente los jóvenes, mientras que a los adultos les preocupa que los robos se incrementen. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media