Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Intercambiador de tránsito lleva avanzado un 70%

Intercambiador de tránsito lleva  avanzado  un  70%
12 de junio de 2012 - 00:00

El intercambiador de tránsito de la avenida Ordóñez Lasso registra un avance superior al  70%. Así lo constató el viceministro de Infraestructura y de Transporte, Iván Sempértegui Gónzalez.

El funcionario acudió al sitio donde se desarrollan los trabajos junto al subsecretario de la Regional Zona 6, Joaquín Cordero.

Con esta etapa, los constructores  se acogen a la disposición 451 del Presidente de la República, de laborar los siete días de la semana, las 24 horas y en tres frentes. 

De acuerdo con el porcentaje registrado hasta el momento, el cual supera el cronograma programado, se ha terminado la fundición  del pavimento rígido en los pasos deprimido y elevado.

Además se ha levantado al 100% los muros laterales del paso a desnivel; y, según informó Sempértegui, el consorcio Andrade Vásquez, responsable del proyecto, está dedicado a la construcción de los ductos para el cableado subterráneo eléctrico y telefónico, los del tranvía (solicitados por la Municipalidad de Cuenca) y  a   la reconformación del suelo para la pavimentación de las vías laterales y sus respectivos accesos.

El funcionario destacó que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas no escatimará recursos en la señalización e iluminación de esta obra, para que los cuencanos puedan contar con un proyecto integral que dé solución al congestionamiento vehicular provocado por la circulación de 80.000 vehículos al día.

El viceministro anunció que en el segundo semestre del presente año iniciará el proceso para la contratación de la vía a Sayausí, el cual implica la construcción a nivel de pavimento rígido de los 6.5 kilómetros.

Contenido externo patrocinado