Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio entregó los recursos al cabildo de cuenca por indemnizaciones

$ 2,4 millones para dueños de predios aledaños a vía

La avenida Ordóñez Lasso es considerada un eje importante para el ingreso a la ciudad de Cuenca. Foto: José Luis Llivisaca/ El Telégrafo
La avenida Ordóñez Lasso es considerada un eje importante para el ingreso a la ciudad de Cuenca. Foto: José Luis Llivisaca/ El Telégrafo
19 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) entregó $ 2’496.953 al Municipio de esta ciudad, para indemnizar a los dueños de terrenos adyacentes a los trabajos de reconstrucción en la avenida Ordóñez Lasso.

La obra tiene una longitud de 6,4 kilómetros, de los cuales 5,4 kilómetros van desde la avenida Las Américas hasta el inicio de la parroquia Sayausí.

Además, incluye 800 metros por el centro de la comuna y 200 metros por el paso lateral de este sector. Contará con una estructura de pavimento rígido de 24 cm de espesor, cuya calzada tendrá un ancho promedio de 12 metros. También poseerá veredas de 2,6 metros a cada lado y una ciclovía de 2,3 metros.

Según el gobernador de la provincia, Leonardo Berrezueta, la entrega del dinero da paso para la reconstrucción.

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, indicó que son 290 indemnizaciones las que se cancelarán. “Casi todas las compensaciones están atendidas. Hay unas pocas que por algún asunto jurídico todavía no se han solucionado, pero las demás han sido tramitadas y en pocos días estaremos entregando una constancia de que todas han sido debidamente canceladas”, dijo.

El inicio de los trabajos de reconstrucción está previsto para finales de enero o inicios de febrero, según dijo el subsecretario del MTOP, Gonzalo Cobos.

El objetivo será preservar las características paisajísticas de la zona, así como impulsar la seguridad en cuestiones de movilidad, ya sea caminando o en bicicleta. Esta arteria es clave para el ingreso o salida a la provincia del Guayas desde la ciudad de Cuenca.

La fase contractual de esta obra iniciará en enero, una vez que el Municipio de Cuenca culmine con los trámites de declaratoria de utilidad pública de los 290 predios que serán afectados para la readecuación.

El Cabildo, para paliar la situación, emprendió un trabajo de bacheo de la avenida. “Esta es una labor que debe cumplirse antes de intervenir definitivamente en esta importante arteria vial”, dijo el burgomaestre.

Algunos usuarios de ruta destacaron la ampliación, pues dijeron que era imposible transitar por el sector debido a los grandes huecos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media