Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La emuvi construirá en una primera etapa 600 casas al noreste de cuenca

Inscripciones para acceder a vivienda

Inscripciones para acceder a vivienda
04 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Desde mediados de diciembre, varias personas llegan a las oficinas de la Empresa Municipal de Vivienda de Cuenca (Emuvi), para retirar los formularios de inscripción en el programa habitacional ofrecido por Marcelo Cabrera, alcalde, durante la campaña electoral.

Raquel Maldonado, cuencana, aspira a ser una de la beneficiarias, invertirá así los $ 200 que paga de arriendo, en una casa propia.

Hernán Tamayo, gerente de la Emuvi, indicó que ya cuentan con los diseños de 600 casas que se construirán en una primera etapa, en los sectores de Ricaurte y Ochoa León.

Manifestó que durante la preinscripción de los interesados evaluarán: número de miembros de la familia, nivel de ingresos y si dentro del grupo familiar existen personas con enfermedades catastróficas o con discapacidad.

El financiamiento de este primer bloque de casas se hará a través de un crédito del Banco del Estado dividido en 2 partes ($ 3,5 millones $ 4,5 millones, respectivamente). “Eso nos permitirá construir la primera etapa y la misma venta permitirá obtener recursos para continuar con el proyecto”. Se prevé que los trabajos inicien durante este mes, anunció.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media