Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendios forestales en Cuenca

Incendios forestales en Cuenca
08 de junio de 2012 - 00:00

Tras las intensas lluvias que cayeron hasta el mes de mayo en Cuenca, regresó el frío en la noche y el  fuerte calor en el día.

El Cuerpo de Bomberos  tuvo que atender en días pasados dos emergencias por incendios forestales. Uno se registró en el sector de San Cristóbal, límite con la provincia del Cañar y el segundo en un sitio conocido como El Tejar, aunque en este último no se registró  movilización bomberil por ser muy pequeño.

En la primera de estas zonas, las llamas alcanzaron dimensiones grandes por lo que tuvieron que acudir miembros la casaca roja de Azogues, Paute y de la ciudad. También acudieron más de 50 personas del Ejército para sofocar el incendio.

“Ahora que se nos viene el verano, es importante que las personas que van de paseo recojan toda la basura, incluyendo las botellas que son elementos contaminantes y que facilitan el fuego”, dijo el coronel Oswaldo Ramírez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cuenca.

Las lluvias han cesado en esta provincia desde hace una semana. Son breves precipitaciones las que caen en la ciudad, pero el calor es intenso y la temperatura llega hasta los 26 grados centígrados en el día, pero baja drásticamente en la noche. Los caudales de los ríos, de a poco, van disminuyendo por la falta de lluvias en la parte alta de la cuenca del Paute.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media