Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Huaquillas y Tumbes, juntas en proyecto turístico zonal

Huaquillas y Tumbes, juntas en proyecto turístico zonal
02 de agosto de 2012 - 00:00

La Asociación Coordinadora de Familiares de Migrantes y Retornados del Exterior y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Huaquillas inauguraron una caseta binacional de información turística en la oficina de Migración.

Su objetivo es orientar a los turistas sobre trámites migratorios, cambio de moneda, e información de los lugares atractivos de Ecuador y Perú.

El presidente de la Asociación, Juan Velásquez junto a autoridades locales realizaron el corte de cinta en el establecimiento.

Trípticos, dípticos, folletería, mapas, vídeos y material promocional de los atractivos que tienen Huaquillas, Tumbes y el país son de fácil acceso para los visitantes ecuatorianos o peruanos.

Según el jefe de la Unidad de Turismo, César Villagómez, personal capacitado del Municipio será el encargado de atender en la caseta.

Velásquez considera que la obra es un logro porque ahora los visitantes de la franja turística Ecuador-Perú, tendrán facilidades para disponer de información.

“Esto servirá de ayuda para que los ciudadanos se queden en Huaquillas, luego en Tumbes y visiten los atractivos en las dos ciudades”, insistió.

Mientras, como parte del cierre del proyecto “Tuki Wasi”, se realizó el taller sobre los circuitos transfronterizos de turismo sostenible entre Tumbes y Huaquillas.

En el seminario, técnicos y operadores de ambos países analizaron las perspectivas de trabajo, turismo de frontera y sus estrategias de sostenibilidad e integración de las dos naciones.

El objetivo es explotar esta actividad desde la perspectiva histórica, aprovechar las oportunidades para los emprendimientos, compartir las experiencias de promoción  con la niñez en Zaruma y la exposición de dos emprendimientos juveniles ganadores del apoyo del proyecto.

De su parte, el director de Turismo de Tumbes, Carlos Juárez, destacó el potencial de Ecuador y  Perú en este tema.
Dijo que la reserva de manglar representa una fortaleza para atraer a visitantes internacionales.

“Sería importante ampliar las campañas promocionales a través de la caseta recién inaugurada”, sostuvo. Huaquillas y Tumbes se destacan, entre otras cosas, por una variada gastronomía en la que predominan los mariscos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media