Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospital requiere ampliar su área de emergencias

Hospital requiere ampliar su área de emergencias
19 de noviembre de 2012 - 00:00

La Dirección Provincial de Salud del Cañar enviará al Ministerio del ramo, un proyecto para poder ampliar el área de emergencias en el hospital Darío Machuca, de La Troncal.

El pedido, según  la titular de ese despacho Marcia Álvarez, tiene como fin aumentar el espacio físico para poder albergar a pacientes que requieran  atención.

“Dentro de este proyecto consta el mejorar la infraestructura no solamente en esta casa de salud, sino en varias unidades operativas de las 12 que existen actualmente en el cantón”, expresó.

Añadió que debido al crecimiento poblacional es necesario un mayor espacio para cumplir con la atención de calidad y calidez a la ciudadanía.

Álvarez recorrió este centro médico junto a la gobernadora Bertha Molina, donde constataron las necesidades del lugar y también atendieron los requerimientos de los troncaleños.

Gustavo López, director del hospital, manifestó que la casa de salud tiene cobertura de la parte costanera de la  provincia del Cañar y recibe pacientes de 5 provincias, por lo que necesita mayor infraestructura.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado