Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prefectura impulsa crianza de la tilapia en La Troncal

Prefectura impulsa crianza de la tilapia en La Troncal
05 de octubre de 2012 - 00:00

Un total de 64 familias de las comunidades de San Pascual, Dos Bocas, San Pedro, Asociación Divino Niño, del recinto El Piedrero, recibió alevines de tilapia por parte de la Prefectura del Cañar. La entidad también entregó las crías a los moradores de Estero Guaquillas y Las Maravillas, de la cabecera cantonal de La Troncal.

Es el primer proyecto de crianza  reversada (engorde) que ejecuta el Gobierno Provincial, el cual contempla la dotación de 110 mil alevines a 80 familias. “El recinto El Piedrero y sus sectores han sido, son y serán de la provincia del Cañar, por eso estamos gustosos de trabajar por ustedes y vamos a seguir con nuestra labor. El Gobierno Provincial está haciendo muchas obras por este sector; trabajamos con el Cuerpo de Bomberos, con el colegio Amazonas, con productores de Dos Bocas, San Pascual, San Isidro y ustedes no son la excepción”, dijo el prefecto Santiago Correa.

Recalcó que la crianza de la tilapia es un negocio rentable. Las familias beneficiarias, señaló, podrán expender los peces en los principales mercados de la provincia, incluso en el Guayas, porque existe gran demanda de esta especie.

Para fortalecer el proyecto, el organismo puso al servicio de los beneficiados el Centro de Desarrollo Empresarial para que reciban capacitación y asesoramiento en el área de comercialización, tema fundamental en la cadena productiva.

“Es una gran satisfacción cumplir un sueño de ustedes y, sobre todo, plasmar el objetivo principal del Gobierno Provincial del Cañar, que es mejorar las condiciones de vida de los habitantes, particularmente de esta zona altamente productiva”, acotó.

Correa agregó que hoy inicia la reivindicación de los derechos de estos cañarejos. María Campoverde, integrante de la Asociación Divino Niño, manifestó que es una iniciativa interesante que permitirá generar recursos económicos a las familias beneficiarias, oriundas de diversos sectores.

También dio a conocer que la Prefectura del Cañar efectúa otras obras en el recinto El Piedrero. Como parte del proyecto, los favorecidos recibieron capacitación sobre el cuidado y crianza de la tilapia; con el propósito que el producto sea de calidad.

Campoverde reiteró el compromiso de poner en práctica todos los cuidados y conocimientos adquiridos en el taller. José Bohórquez, a nombre de las familias, agradeció  por la atención permanente al recinto, a través de propuestas productivas, dotación de inmobiliario e infraestructura para los establecimientos educativos primario y secundario.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado