Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Magap da pólizas a campesinos

Magap da pólizas a campesinos
11 de julio de 2012 - 00:00

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), a través de la Unidad de Seguro Agrícola (Unisa), entregó 43 pólizas a los campesinos del cantón La Troncal que se dedican al cultivo de arroz, maíz, fréjol y banano.

César Bowen, delegado de la entidad, destacó los beneficios del programa. Explicó que el 60% del valor de las pólizas es subsidiado por el Gobierno.

El funcionario agregó que por primera vez los agricultores cuentan con una estrategia que ampara el trabajo, la inversión de la siembra y el cultivo de sus productos.

El agricultor del recinto San Martín, Vicente Alcívar, resaltó la labor que cumplen los funcionarios del ministerio en el territorio.

Dijo que con este programa se podrá sentir seguro en cuanto a sus sembríos y producción. “Este es un plan muy bueno que beneficiará a los pequeños productores”, dijo el agricultor.

Al acto asistieron beneficiarios y campesinos de las comunidades de Pancho Negro, Voluntad de Dios, Puerto Inca, San Martín, San Enrique y Valle Verde, quienes se mostraron agradecidos por la política gubernamental, que busca salvaguardar su inversión, en caso de siniestros naturales.

La Unisa aseguró 69,5 hectáreas de sembríos de banano, 10 de arroz, 3,5 de maíz y 2,5 ha de fréjol, de 43 agricultores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado