Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Magap organizó evento

Bovinos de alta genética se comercializaron en subasta ganadera

Bovinos de alta genética se comercializaron en subasta ganadera
Foto: Internet
12 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Más de 200 pequeños y medianos ganaderos fueron parte de la segunda subasta de bovinos. Cuarenta y dos animales de las razas Holstein, Jersey y Brown Swiss, se remataron en el evento, organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), el Centro Agrícola Cantonal de Cuenca, la Asociación Holstein y la Cámara de Agricultura de la III Zona.

Javier Serrano (foto), coordinador Zonal 6 del Magap, señaló que las subastas ganaderas buscan democratizar el acceso al ganado de alta genética para mejorar la productividad de los hatos.

“El Gobierno, a través del Magap, entregó $ 27.210 como incentivo para que los ganaderos de la provincia del Azuay adquieran animales de alta genética”, dijo el funcionario.

La inversión del Ministerio representa el 30% del valor de compra de cada animal, ya sea adquirido mediante crédito, efectivo u otras formas de pago.

Un total de $ 90.700 fue generado por la subasta. La “supercampeona” de la feria, una vaca raza Holstein se vendió en $ 4.800 en este evento al martillo. Los ganaderos que accedieron al crédito de BanEcuador tienen dos años de gracia para pagar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado