Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Son 36 beneficiarios

Magap entrega 30 mil alevines en la parroquia azuaya La Asunción

Magap entrega 30 mil alevines en la parroquia azuaya La Asunción
18 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Treinta mil alevines de tilapia roja entregó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura, y Pesca (Magap) a beneficiarios del sector Lentag, parroquia La Asunción, cantón Girón.

Como parte de este compromiso se efectuó un proceso de capacitación para los 36 receptores de las crías, en cuanto al establecimiento de piscinas, alimentación y fuentes de agua para asegurar la supervivencia de los peces. Luis Solano, teniente político de La Asunción, solicitó formalmente los alevines a la Dirección Provincial de Azuay el 10 de junio de este año.

Antes de la entrega se realizó un recorrido de validación de los estanques de los beneficiarios. “Esta no es solo una entrega, es un compromiso para el desarrollo de nuestras familias, de nuestra parroquia”, destacó el teniente político.

Indicó que otros temas que fueron compromiso para la parroquia son la asistencia y producción de café y temas de riego parcelario, los que son atendidos.

Emma Mora Andrade, directora Provincial del Magap, dijo que “la siembra de alevines de tilapia roja permite generar una alternativa productiva para las familias de Lentag, por el gran potencial acuícola que existe en el sector”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media