Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Magap entrega urea subsidiada a 17 familias que se dedican al cultivo de cacao en La Troncal

Magap entrega urea subsidiada a 17 familias que se dedican al cultivo de cacao en La Troncal
18 de agosto de 2012 - 00:00

Diecisiete familias de la parroquia Manuel de J. Calle, cantón La Troncal, dedicadas al cultivo de cacao y banano, recibieron 138 sacos de urea subsidiada por el Ministerio de Agricultura Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap).

Los campesinos están organizados desde hace 7 años en la Asociación de Trabajadores y Agricultores Nuevo Progreso, pero hace tres años obtuvieron la personalidad jurídica de la cartera de Estado, lo cual les permite acceder a los programas del Gobierno.

El fertilizante fue entregado directamente al agricultor, mediante un sencillo acto protocolar desarrollado en la sede de la organización.

Raúl Medina, técnico encargado del programa, destacó el trabajo y el compromiso institucional, así como el de los líderes del gremio, quienes por segunda vez reciben la urea.

“Esta ayuda es un esfuerzo del Gobierno que hace posible acceder al producto a un precio de $ 10 cuando en el mercado cuesta tres veces más”, explicó.

José Quintuña, presidente de la asociación, afirmó que la urea les servirá para abonar y fortificar 70 hectáreas de cultivos de cacao fino de aroma.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado