Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

300 hectáreas de sembríos irrigadas con nuevo sistema

300 hectáreas de sembríos irrigadas con nuevo sistema
29 de noviembre de 2013 - 00:00

Trescientas hectáreas de terreno para diferentes sembríos son irrigadas mediante el sistema de aspersión en el sector Playa Seca, de la parroquia Manuel de J. Calle, del cantón La Troncal.

La Prefectura del Cañar en convenio con la Subsecretaría de Riego y Drenaje, más el apoyo de los moradores, a través de mano de obra, procedió al tendido de 2.700 metros de tubería, de distintos diámetros, y la implementación de riego tecnificado con la finalidad de optimizar el recurso hídrico.

Luis Sancho, presidente de la Asociación de Productores Cafetaleros y Cacaoteros la Nueva Unión, señaló que con este servicio no solo mejoró la producción sino que se revalorizaron sus tierras.

“Antes de que tengamos el sistema, un terreno valía de tres a siete mil dólares, pero ahora estos precios se duplicaron. El más barato cuesta 15 mil dólares”, dijo el dirigente.

Añadió que diariamente se atienden 70 hectáreas. El prefecto de Cañar, Santiago Correa, destacó la respuesta de la población al trabajo de la entidad en estas zonas que constan como no delimitadas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado