Publicidad
La ampliación comenzó
Hospital de la Mujer y el Niño tendrá mayor cobertura para sus pacientes
La semana anterior se iniciaron los trabajos para la ampliación del Hospital Municipal de la Mujer y el Niño, ubicado en el sector Patamarca, en las afueras de Cuenca.
La Alcaldía destinó $ 1’416.710,01 para su infraestructura, mientras que para el equipamiento fue de $ 750.000.
Los primeros trabajos se centraron en el reconocimiento del terreno, replanteo y su nivelación, además, se derrocó el piso para colocar la estructura.
En la obra laboran alrededor de 20 trabajadores, informó el contratista Saud Foad y se espera que en un plazo de ocho meses esté concluida.
El área de intervención es 1.937,34 m2, que incluye cafetería, ascensores, salas para tomografía, ecografía, mamografía, rayos x, rayos x dental, laboratorio clínico, guardianía, sistemas hidroneumáticos, gases medicinales, gastroenterología, almacenamiento de desechos, recuperación de fachadas, habitaciones para 26 personas, zona administrativa y auditorio.
Por su parte el director del hospital, Gustavo Duque, informó que con la ampliación se ofrecerá atención médica en 28 especialidades clínicas, quirúrgicas y de servicios complementarios. (I)