Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Horario continuo en el IESS

Horario continuo en el IESS
03 de enero de 2014 - 00:00

Desde ayer las ventanillas universales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Cuenca, atienden en horario continuo.

La jornada empieza desde las 07:00 hasta las 18:00,  en la planta baja de la Dirección Provincial, ubicada en la esquina de las calles Gran Colombia y Hermano Miguel.

En estos sitios se podrá actualizar datos para obtener clave personal, solicitar la clave personal para que direccione al empleador, pedir la impresión de clave personal, historia laboral, información sobre fondos de cesantía, consulta de fondos de reserva, consulta de fondos de reserva y cesantía del afiliado fallecido, consulta sobre jubilaciones, tiempo de servicio, requisitos para jubilación y derecho a montepío, aprobación de retroactivo, aprobación de planilla y acuerdos administrativos.

También se atiende en la validación de cuentas bancarias, recepción de todo tipo de correspondencia, levantamiento de hipotecas, entrega de carnet de jubilados, entrega de acuerdos de montepío y jubilados. El afiliado  tiene opción a realizar trámites de seguro de muerte, auxilios funerarios y toda clase de asesoría en los cumplimientos de derechos y obligaciones del ciudadano con el Instituto.

Asimismo, se hace la actualización de datos del empleador, se emiten certificados de cumplimiento de obligaciones patronales a quienes tengan RUC, como persona natural, empresarial y doméstico.

Adicionalmente se atienden transferencias médicas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media