Publicidad
Gobernador cuestiona entrega
El gobernador del Azuay, Humberto Cordero, lamentó que la entrega a la justicia por parte de tres activistas políticos de Victoria del Portete, se haya convertido en un show mediático y de victimización.
“Los entes judiciales competentes han dado una sentencia en base a conductas contrarias a la ley, como son la paralización de servicios básicos, daños a bienes públicos, cierres de vías, delitos que se encuentran tipificados y regulados por la legislación de nuestro país”, dijo Cordero. Agregó además “que todas estas violaciones a la ley fueron cometidas en el año 2010 por parte de varios comuneros encabezados por Carlos Pérez Guartambel, Ángel Federico Guzmán y Efraín Arpi Muñoz, en una manifestación que se llevó a cabo en la “Y” de Tarqui en la provincia del Azuay”.
Cordero señaló que un caso que le corresponde a la justicia se tornó político y que no sería extraño que fuera una estrategia luego del triunfo arrasador del Gobierno Nacional y sus propuestas en las urnas”.
“El Ecuador es un estado constitucional de derechos, por lo tanto ningún ciudadano puede so pretexto de defenderlos, vulnerar los de los demás ciudadanos y actuar en forma violenta”, recalcó el gobernador.
Carlos Pérez Guartambel, quien ha aparecido en varias ocasiones como defensor del agua, se presentó para cumplir 8 días de prisión.