Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Futuros choferes exponen sus conocimientos a la comunidad

Futuros choferes exponen sus conocimientos a la comunidad
02 de septiembre de 2012 - 00:00

No importó el frío de la mañana en Cuenca para que los alumnos de la Escuela del Sindicato de Choferes, demostraran a la comunidad lo que aprendieron durante los  6 meses de enseñanza, antes de obtener su título de ‘conductor profesional’.

Los estudiantes improvisaron locales para exponer sus trabajos. No faltaron los estantes sobre Educación Vial, Psicología Aplicada a la Conducción Terrestre, Relaciones Humanas, Gestión de Talento Humano, Límites de Velocidad, Mécánica, Primeros Auxilios, entre otros temas, que fueron presentados por los más de 1.016 estudiantes que tiene el Sindicato.

En esta casa abierta los participantes pusieron en práctica todos sus conocimientos a los asistentes. “Estamos explicando lo que ahora sabemos”, dijeron.

“También enseñamos aspectos vinculados a la conducción responsable, señales de tránsito, el servicio al cliente y sobre todo demostramos el nivel de conocimientos, porque esta casa abierta es un requisito previo a la  conclusión del ciclo de profesionalización”, acotaron.

Masías Vicuña, secretario general del gremio, dijo que hay una responsabilidad de las escuelas que es “demostrar que los estudiantes sí tienen conocimientos antes de salir a las calles a conducir un vehículo”.

Los alumnos reciben 448 horas de clases en los 6 meses, rinden un examen y pasan a la brevetación como conductores profesionales. Ellos reciben clases básicas de mecánica, conducción, inglés, psicología, geografía urbana y Ley de Tránsito, que son las materias más importantes que se dictan en la escuela de capacitación.

Según Vicuña, debido a la alta demanda de personas, se busca un local para el próximo año. El Sindicato tiene una plantilla de profesores de 38 personas. En la sede, ubicada en la avenida Fray Vicente Solano funcionan 11 aulas, mientras en el teatro 9 de Octubre, que es de propiedad de los choferes, trabajan con 7 aulas.     

Los estudiantes tienen un horario de 18:30 hasta las 22:30 de lunes a viernes, mientras los sábados de 7:00 hasta las 16:00. Deben pagar un total de $958 para capacitarse los 6 meses, a parte de los libros y certificados que deben comprar.

De su lado el profesor Vicente Flores dijo que los estudiantes deben obtener una calificación mínima de 16 puntos sobre 20. Si está por debajo de los 15 puntos, afirmó, puede perder el curso. “El año anterior  4 no aprobaron en la materia de conducción”, dijo el instructor, agregando que hay alumnos que no reaccionan o no están aptos para el manejo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media