Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Feria tecnológica inició en Azogues

Feria tecnológica inició en Azogues
13 de junio de 2012 - 00:00

La creatividad y el ingenio de los estudiantes del  Instituto Superior Juan Bautista Vázquez, de Azogues, están expuestas en la Feria de Ciencias y Tecnología que se desarrolla desde esta semana. 

Para el evento cada especialidad diseñó un proyecto que guarda relación con las nuevas tendencias  en este ámbito.  
El esfuerzo de los alumnos  de la sección nocturna fue evidente en cada uno de los trabajos que fueron mostrados a alumnos de otras instituciones  y ciudadanía en general.

El rector del colegio, Ramiro Quevedo, manifestó que el objetivo de estas exposiciones es incentivar a los estudiantes para “que propongan y puedan crear productos propios útiles en el mercado”.  

El stand que más llamó la atención fue el de Cuarto Año de Informática, donde se expusieron una variedad de artículos elaborados con materiales reciclables. 

“Para nuestro proyecto hemos recogido de la basura botellas, cajas de huevos, plásticos, latas... con el fin de elaborar portarretratos, portapapeles, adornos”, afirmó Miriam Yumbla.   Añadió que muchos productos no están siendo reutilizados y por ello “el objetivo de sus creaciones es enseñar a la colectividad  las diferentes formas como se puede volver a usar y al mismo tiempo crear objetos agradables, cuidando la naturaleza y el medio ambiente”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media