Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Feria de la afiliación en Cañar

Feria de la afiliación en Cañar
24 de agosto de 2012 - 00:00

Durante los días 31 y 1 de septiembre se desarrollará la Primera Feria Nacional de Afiliación 2012, organizada por la Subdirección Nacional de Afiliación y Cobertura del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en la provincia del Cañar.

El evento se cumplirá en los cantones Azogues (en la Plaza de la Juventud, Gonzalo S. Córdova) y en La Troncal (en el parque San Gerardo).

En este espacio, la entidad explicará a la ciudadanía todos los servicios institucionales con los que actualmente cuentan y ofrecen a las personas afiliadas.

Estos  son: el Seguro de Salud Individual y Familiar, Riesgos del Trabajo, Seguro de Pensiones y el Seguro Social Campesino.

Lo que la institución pretende es socializar los beneficios entre los sectores productivos, comerciales, públicos y privados, además de recordar la obligatoriedad de cumplir con este mandato constitucional e incrementar el índice de población beneficiaria de este derecho.

“Una afiliación no es un impuesto, sino una inversión de vida. Se aspira a llegar a la sociedad para que todos ejerzan su derecho pleno de ser asegurados y protegidos por la entidad como lo establece la Constitución de la República y cumplir a cabalidad con el Buen Vivir”, enfatizó Patricio Palomeque, director provincial del IESS.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado