Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sonia León había sido electa concejal de San Fernando, en 2009

Falleció candidata a alcaldesa

Falleció candidata a alcaldesa
24 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Sonia León, quien participó en las elecciones seccionales del 23 de febrero como candidata a la Alcaldía de San Fernando (provincia del Azuay), falleció el viernes.

Según su padre, Luis León, la postulante por Alianza PAIS, se había dirigido en horas de la mañana hacia una propiedad que habitualmente visitaba.

Al parecer, se habría resbalado en un reservorio de agua utilizado para darle de beber al ganado, en la hacienda. “El estanque tenía una profundidad de 5 metros y como no sabía nadar, no pudo salir. El médico me dijo, de acuerdo a la autopsia, que ella se ha atorado o sea que ha absorbido el agua por la nariz y se le ha ido al cerebro”, relató el progenitor con tristeza.

Pese a que el hecho ocurrió el viernes, recién la madrugada del sábado se logró recuperar el cuerpo de la excandidata. Hoy, a las 15:00, en el Cementerio General, serán enterrados sus restos mortales.

León era Ingeniera en Alimentos y tenía experiencia en el ámbito político, pues ocupaba el cargo de concejal de su cantón desde 2009.

Dirigentes del movimiento oficialista en la provincia del Azuay, se mostraron consternados por la muerte. “Pensar que una vida cuando termina su recorrido genera tristeza, pensar en que una compañera ha partido, genera dolor”, escribió en su cuenta de Twitter, Javier Serrano, director de AP en la región.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media