Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Setenta y cinco estudiantes aprenderán periodismo durante 10 meses

Estudiantes perfeccionan sus habilidades en el periodismo

En el Distrito 2, los estudiantes del colegio Antonio Ávila Maldonado y Miguel Merchán se esfuerzan cada día por mejorar su redacción en las noticias.
En el Distrito 2, los estudiantes del colegio Antonio Ávila Maldonado y Miguel Merchán se esfuerzan cada día por mejorar su redacción en las noticias.
19 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Como una muy buena iniciativa calificó James Orellana, profesor de la Unidad Educativa Antonio Ávila Maldonado, al Taller de Periodismo dictado a estudiantes secundarios de Cuenca y que llevan adelante Diario EL TELÉGRAFO junto con el Ministerio de Educación.

“Ahora los jóvenes tienen la oportunidad de incursionar en el mundo de la escritura fomentando la creatividad; sobre todo hay un interés grande por parte del Estado”, dijo el profesor, mientras los estudiantes realizaban sus tareas sobre la redacción de una noticia.

Las clases tendrán una duración de 10 meses y están dirigidas a los alumnos de los establecimientos fiscales, cuyos estudiantes gustan del periodismo o de la literatura. Con ellos ya se ha trabajado en temas como fotografía, redacción periodística y géneros periodísticos.

“Siempre están preocupados de las clases, lo único que habría que hacer es despertar esa chispa que ellos tienen”, dijo Orellana, agregando que la Unidad Educativa Antonio Ávila ha dado todas las facilidades tanto a los estudiantes de ese establecimiento como a los del colegio Miguel Merchán para que reciban los talleres todos los jueves desde las 14:30 hasta las 16:00.

El profesor indicó que en el colegio existe un bloque que trata sobre el periodismo en el que se ve qué es una noticia, “con ellos hemos tratado este tema como también la crónica, pero resultaba difícil porque no hemos tenido el espacio para que sus trabajos sean publicados”.

Para René Bernal, representante del Ministerio de Educación, Distrito 2, este tipo de talleres ha sacado a los estudiantes de la rutina que se tiene en los establecimientos educativos, “aquí hay unos diamantes, solo falta pulirles. Hay jóvenes a quienes les gusta escribir y ahora han encontrado su oportunidad”, dijo el maestro con más de 30 años de experiencia en el campo educativo.

En el colegio Manuel J. Calle, Distrito 1, los estudiantes de ese plantel, los del colegio Zoila Esperanza Palacio y Octavio Cordero escribieron ya los primeros artículos que fueron publicados el domingo anterior en EL TELÉGRAFO. Ellos hicieron alusión a temas como la seguridad de la ciudad, el precio de la carrera de taxis, la mejor alimentación en los bares de los colegios y problemas en las vías en la ciudad.

Esta semana los estudiantes también escribieron sobre distintos temas, en especial de la comunidad, “estamos contentos porque cada día vamos aprendiendo más”, dijo Michael Mejía, un estudiante que ya publicó uno de sus artículos. “Al inicio tuve miedo, pero luego ya me fue pasando”, insistió el joven estudiante.

La materia de fotografía fue una de las que más llamó la atención de los colegiales. Allí aprendieron a enfocar con la cámara, a hacer fotos en primer plano, fotos en grupo, fotos en movimiento.

Los estudiantes creen que en poco tiempo podrán tomar fotografías para aportar en los trabajos que realizan en su barrio, en el colegio, en los buses de transporte urbano o en los espacios públicos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media