Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Este viernes entregan puente

Este viernes entregan puente
20 de diciembre de 2012 - 00:00

Mañana se abre el paso vehicular por el Puente de Misicata. Al momento se ejecutan algunas tareas complementarias como jardinería y accesos de las vías que enlazan con el viaducto.

La ejecución de los trabajos tuvo una inversión cercana a los $900 mil, contrato que estuvo a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), según explicó  Mauricio Ochoa, secretario de Infraestructura Vial del Municipio.         

De acuerdo con el funcionario, los plazos se han cumplido y aunque en principio se planteó entregar la estructura en el 2013, la necesidad de movilidad de esta época festiva motivó a adelantar su apertura.  

Aprovechando la construcción de este paso, también el Municipio ejecutó algunas obras como son las veredas y calzada, de tal manera que sea un proyecto integral. Luego intervendrán en los accesos al sector de Misicata.    

Ochoa evaluó también el avance de los trabajos en el Parque de la Madre. Según él,  ya superan el 80% y espera en el primer trimestre del 2013 entregárselo a la ciudadanía.

Cree que el uso de nuevas técnicas en la construcción está acelerando los trabajos y permitirá recuperar el tiempo que se perdió con el conflicto legal.

En los próximos días se contratará la construcción del Planetario, de tal manera que para su inauguración esté listo con todos los componentes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado