Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Escuelas participan del Segundo Festival Escolar de Danzas, Juego y Gimnasia en Azuay

Escuelas participan del Segundo Festival Escolar de Danzas, Juego y Gimnasia en Azuay
09 de junio de 2012 - 00:00

Con el propósito de difundir la cultura, el deporte y la recreación en todas las escuelas del Azuay, se realizó en el coliseo Jefferson Pérez el Segundo Festival Escolar de Danzas, Juego y Gimnasia, en el que participaron las  20 escuelas que conforman la Zona 1.

El primer festival se realizó el año pasado y contó con la presencia de 17 establecimientos. En  2012 están presentes planteles de los sectores  de  Bellavista y   El Vecino. 

Participaron alrededor de 400 maestros, 20 directores y cerca de 10.000 alumnos de todas las escuelas.

Alfredo Rodas, supervisor de Educación del Azuay, explicó que con este evento se  busca fomentar la actividad física, especialmente en los niños.

Se aspira a realizar  un tercer festival. “Para el futuro se espera hacer uno a nivel de la provincia, donde participen los mejores representantes de cada zona escolar”, afirmó.

Julio Martínez,  director de la escuela Federico Proaño,  considera que con estas actividades se logra desarrollar una educación integral.

Su establecimiento presentó un baile de la provincia de Esmeraldas, destacando su cultura y la identidad del afroecuatoriano.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media