Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Entrega de escrituras públicas

Entrega de escrituras públicas
14 de marzo de 2013 - 00:00

Un total de 204 escrituras públicas otorgó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), en Morona Santiago.

El gobernador de la localidad, Juan Arcos Tuitza, en las instalaciones del colegio Camilo Gallegos Domínguez, entregó los documentos a los 1.000 ciudadanos favorecidos.

Los predios son para vivienda y desarrollo agrícola, pertenecientes a los cantones de Morona, Sucúa, Huamboya y Limón Indanza. En total son 552.5 hectáreas legalizadas.

Al evento asistieron el coordinador Zonal 6 del Ministerio, Javier Serrano; la gerenta del Proyecto de Legalización Masiva de Tierras, Pilar Proaño; el director distrital de la Subsecretaría de Tierras, Felipe Mendieta; y el director provincial de la cartera de Estado, Robert Samaniego.

Proaño expresó que este proyecto opera desde 2010 y la meta es titularizar 300.000 predios rurales hasta 2015. Para este año se tiene programado entregar alrededor de 78.000 escrituras.

El gobernador agradeció por la confianza ciudadana depositada en el Gobierno para este proceso. “Así se construye un modelo de desarrollo rural basado en la economía social solidaria, que garantiza la soberanía, seguridad alimentaria y el buen vivir en el marco de la participación social”, indicó el representante del Ejecutivo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado