Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Enfrentamiento entre reos de la cárcel de Azogues

Enfrentamiento entre reos de la cárcel de Azogues
18 de julio de 2012 - 00:00

La madrugada del lunes, en el Centro de Rehabilitación de Azogues se produjeron enfrentamientos entre los reos, aparentemente por la disputa del control del lugar.

La esposa de uno de los internos, que no quiso identificarse por seguridad de su esposo, su familia y la de ella, manifestó que los percances se iniciaron a raíz de la llegada de unos reos de la ciudad de Cuenca apodados “El Negro Miguel”, “El 38”, “Orejas” y “Patapata”.

“Esta prisión era muy tranquila antes del arribo de estas personas que quieren tomarse la cárcel para su dominio.

Inclusive chantajean a los demás presos y les sacan dinero. Mi marido ya tuvo que entregar 1.500 dólares, la llamada prenda, para que no le hagan daño”, dijo.

La mujer dijo que el apodado “Negro Miguel” quiere comandar el Centro de Rehabilitación y que por él se iniciaron todos los enfrentamientos.

“Las autoridades no dicen nada. Yo me acerqué para ver cómo estaba mi esposo porque fue herido en estos enfrentamientos y los guardias me dijeron que no podía ingresar y que era mentira que había lesionados, cuando mi propio marido me llamó y me dijo que estaba afectado”.

Hasta el medio día de ayer la cárcel se encontraba con resguardo policial y las visitas eran restringidas.

El intendente de Policía, Diego Reyes, informó que desde el lunes la policía ha realizado operativos dentro de la cárcel y se ha podido decomisar armas blancas como cuchillos, clavos y otros objetos cortopunzantes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media