Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Encuentro de universidades

Encuentro de universidades
11 de octubre de 2012 - 00:00

El rector de la Universidad Politécnica Salesiana, padre Javier Herrán Gómez, fue el encargado de inaugurar el II Congreso Binacional de las Universidades del Sur de Ecuador y Norte del Perú denominado: "La Investigación, la Ciencia y la Tecnología en la relaciones binacionales en la búsqueda de Buen Vivir".

El prelado dio la bienvenida y dijo que Cuenca es una ciudad calificada como la “Atenas del Ecuador” y desde el año 2011 con la evocación simbólica de Ciudad Universitaria, “apelativos que hacen clara referencia a su tradición como sede del pensamiento y singular vocación por la creación artística y cultural en sus más amplios y ecuménicos campos”, manifestó.

La primera conferencia hizo relación a la investigación en la Universidad, la misma que fue disertada por Hubert Van Hoof, quien analizó los cambios que se están dando en el país.

Incentivó a los docentes para que apuesten por la investigación y sobre todo a escribir artículos científicos que aporten al mejoramiento personal y de las instituciones en las cuales prestan sus servicios.

El presidente de la Asociación de Universidades del Sur de Ecuador y Norte del Perú, (Ausenp), Napoleón Puño Lecarnaqué, dictó la charla denominada Aportes de la Universidad a las relaciones entre las hermanas repúblicas de Ecuador y Perú.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media