Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Encuentro de Clubes de Comunicación en Cuenca

Encuentro de Clubes de Comunicación en Cuenca
24 de octubre de 2012 - 00:00

Hoy se inaugura el Noveno Encuentro de Clubes de Comunicación Estudiantil, organizado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y el proyecto Clubes de Comunicación Estudiantil del Ecuador.

Para esta cita se prevé la presencia de más de 300 alumnos de la provincia del Azuay, interesados en el tema y que son delegados de las diferentes instituciones educativas.

Los objetivos del encuentro son: motivar a los estudiantes como futuros líderes en diversas áreas, estimular a los jóvenes en el campo de la lectura, la investigación, la expresión oral y escrita y la actitud crítica, para aportar a su formación integral; y apoyar la labor educativa de los respectivos establecimientos.  

En el evento se tratarán temas relacionados con el buen vivir, tales como: cuidado y protección ambiental: aire, agua, tierra, bosques; actitud de las personas; salud, educación, costumbres, turismo, cultura; problemas juveniles, entre otros. En el intermedio del evento habrá presentaciones artísticas de teatro, música y danza.

El proyecto Clubes de Comunicación Estudiantil del Ecuador afirma principios constitucionales, la participación ciudadana y el buen vivir como ejes de su trabajo con los estudiantes de los colegios participantes.

El proyecto se inició en Cuenca -en 1982- y desde entonces ha asistido en el campo de la comunicación, la educación y la formación integral de estudiantes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media