Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Saraguro, 300 jóvenes aprenden sobre sus derechos

En Saraguro, 300 jóvenes aprenden sobre sus derechos
22 de agosto de 2012 - 00:00

Alrededor de 300 jóvenes participaron de un taller en Saraguro, provincia de Loja, en el que debatieron sobre derechos, participación, democracia y políticas públicas. La charla se dictó en el centro de retiro del barrio Zhindar.

Patricia Acaro, coordinadora zonal 7 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), informó que se trataron temas de interés para el sector referentes a la defensa de sus derechos. Agregó  que desde el Estado  se impulsa la implementación de políticas para este sector.

El Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia de Saraguro, la Fundación Wampra, la Secretaría de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana, son las instituciones que fomentaron este proceso para las juventudes.

El alcalde Jairo Montaño expresó su agradecimiento a las instituciones que hicieron posible la realización de este evento.

Karina González, técnica de juventudes del Mies, hizo hincapié en la importancia de conocer las ocho políticas del sector, las cuales se resumen en acceso a la educación en los diferentes niveles, empleo, cultura, participación, entre otras.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media