Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Loja, un taller construye prótesis para discapacitados

En Loja, un taller construye prótesis para discapacitados
23 de octubre de 2012 - 00:00

Un total de cuatro prótesis ha construido hasta el momento el taller de órtesis y prótesis de la Vicepresidencia de la República que inició su trabajo en septiembre.

Luis Felipe Herrera, coordinador del lugar, afirmó que han atendido a 30 pacientes, de los cuales diez fueron calificados como idóneos y a tres ya se les entregó el equipo ortopédico.

Agregó que los pacientes provienen de las provincias de Azuay, El Oro, Zamora Chinchipe y de Loja, derivados de los  hospitales Vicente Corral, Teófilo Dávila, Julius Doefner  y el Isidro Ayora, respectivamente. “No hay alegría más grande que ver a un paciente que llega en silla de ruedas o con una muleta, irse caminando”, indicó.

Las prótesis que producen son transtibiales y transfemorales, es decir, sobre y bajo la rodilla. Los equipos son entregados gratuitamente a los beneficiarios, destacó Herrera.

El único requisito para acceder a los implementos es que los pacientes tengan el certificado del Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis) y su cédula de ciudadanía.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media