Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Loja inicia campaña para evitar el uso del musgo en nacimientos

En Loja inicia campaña para evitar el uso del musgo en nacimientos
14 de diciembre de 2012 - 00:00

Con el fin de evitar el uso del musgo en los tradicionales nacimientos navideños, autoridades lojanas iniciarán una campaña de concienciación y de capacitación a los vendedores de este material.

La tarea está a cargo de técnicos del Ministerio del Ambiente y consiste en visitar a los diferentes barrios y mercados que acostumbran a realizar los pesebres comunitarios conel arbusto.

Los musgos son unos organismos biológicos con una amplia distribución en el planeta. “Son controladores de la erosión, tienen capacidad de almacenar grandes cantidades de agua. De hecho, tienen un alto potencial de uso en la industria farmacéutica y poseen compuestos antioxidantes”, manifestó Vladimir Placencia, responsable de Patrimonio Natural de la provincia.

La Dirección Nacional de Biodiversidad del Ministerio del Ambiente, consciente de los impactos sobre los ecosistemas que tiene la extracción de musgo de los bosques, realizará una campaña de difusión para evitar la extracción de musgo silvestre y fomentar el uso sostenible de los recursos naturales.

El director ambiental de Loja, Carlos Espinosa, sostuvo que es “importante comenzar ahora la preservación, ya que en estas fechas es agresivo el uso del arbusto”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media