Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Loja, funcionarios judiciales, juristas y estudiantes analizan el proyecto de Código Penal

   En Loja, funcionarios judiciales, juristas y estudiantes analizan el proyecto de Código Penal
09 de agosto de 2012 - 00:00

En  la Universidad Técnica Particular de Loja, 154 personas, entre servidores de la Función Judicial, abogados y estudiantes, participaron en una videoconferencia nacional para debatir el proyecto de Código Integral Penal.

El evento, que se realizó simultáneamente en varias ciudades del país, fue organizado por el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ).

La primera alocución estuvo a cargo de Vicente Robalino, juez de la Corte Nacional de Justicia, en Babahoyo, con el tema “La prueba en el nuevo Código”.

En Quito, Diego Zalamea, coordinador Interinstitucional del Consejo, abordó sobre “La conducción de audiencias”. El acto académico continuará el sábado 18, con el análisis del tercer libro del proyecto, pero en el ámbito de la ejecución de penas.

El 25 finalizarán las disertaciones y los participantes rendirán una prueba de conocimientos, de cuyo resultado dependerá la entrega del certificado de asistencia.

El nuevo Código Integral Penal del Ecuador ya fue analizado en primer debate en el seno de la Asamblea Nacional. Distintos sectores de la sociedad han hecho sus observaciones y están a la expectativa de que se fije una fecha para el segundo debate.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media