Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Loja, 450 planteles están listos para abrir los salones

En Loja, 450 planteles están listos para abrir los salones
31 de agosto de 2012 - 00:00

En la provincia de Loja, este lunes, los estudiantes que pertenecen a 450 entidades educativas del régimen Sierra, volverán a las aulas educativas para el año lectivo 2012-2013. Existe un nuevo reglamento de educación que entra en vigencia desde este período.

Dentro de las nuevas disposiciones que regirán a partir de la siguiente semana está el trabajo de los planteles por quimestres. Los colegios tendrán vacaciones del 1 al 15 de febrero.

Además, hay un cambio en las notas, pues anteriormente se lo hacía sobre 20 puntos, pero ahora será sobre 10. El mínimo requerido para que los alumnos sean promovidos de año es 7 sobre 10.

Para aquellos estudiantes que no obtengan esa calificación, el Ministerio de Educación ha propuesto estrategias para que luego de un período de nivelación alcancen la nota. Si luego de este proceso tampoco consiguen el puntaje, habrá un programa remedial con el propósito de que no pierdan el año.

La coordinadora zonal de Educación, Miryam González, informó que otro de los cambios es que en las instituciones de educación inicial básica y bachillerato que tengan menos de 120 estudiantes no habrá rectores ni directores, sino que el docente más antiguo será nombrado como líder; mientras que aquellas entidades que poseen más de 120 alumnos y menos de 500, designarán a un director en el caso de las escuelas y rector en los colegios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media