Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Huaquillas, 13 dueños de vehículos son sancionados por estacionarse en sitios prohibidos

En Huaquillas, 13 dueños de vehículos son sancionados por estacionarse en sitios prohibidos
11 de junio de 2012 - 00:00

La Policía Turística de Huaquillas sancionó a varios propietarios de vehículos y de una motocicleta por estacionarse en calles con señalética de prohibición.

El jefe de esa división municipal, Servilio Maza, dijo que se toman este tipo de acciones porque los ciudadanos acomodaron sus automotores en lugares restringidos por la Municipalidad.

La medida se basa en el artículo 17 de la Ordenanza sobre el Uso de Vía Pública. Las sanciones establecidas en ese cuerpo legal son multa de $ 30 para motos lineales, mototaxis, autos, automóviles y camionetas que cometan la contravención.

En cambio llega a $ 40  para buses y camiones con un eje y de $ 60 para los buses y camiones con más de un eje. El Municipio de Huaquillas tiene como objetivo promover en los conductores el respeto a las señales de tránsito, además de tener expeditas las calles de la zona central y comercial de la ciudad.

“Esta acción es para ordenar el tráfico, eliminar el caos que ocasionan los vehículos estacionados en lugares prohibidos y mejorar la imagen de la urbe”, sotuvo Maza.  

El Cabildo realizó una campaña educativa para informar a la población sobre los lugares restringidos a los carros. El jefe de la Unidad de Turismo, César Villagómez, pidió a los propietarios de vehículos no estacionarse en los lugares donde existe la señalización y evitar las sanciones establecidas en la Ordenanza de Uso de Vía Pública.

“Unos sancionados fueron conscientes de la contravención cometida, otros se mostraron inconformes, los dueños de vehículos deben revisar las normas que los regulan, en todas las ciudades”, subrayó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media