Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Organizaciones civiles apoyan creación de norma

En Cuenca, unos 40 animales son abandonados cada día

Decenas de ciudadanos llegaron al Concejo Cantonal para dar su apoyo a la aprobación en primer debate del proyecto para la protección de los animales. Foto: Rodrigo Matute/El Telégrafo
Decenas de ciudadanos llegaron al Concejo Cantonal para dar su apoyo a la aprobación en primer debate del proyecto para la protección de los animales. Foto: Rodrigo Matute/El Telégrafo
31 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Una concentración de ciudadanos con sus mascotas, al pie del edificio municipal, fue el preámbulo de la sesión extraordinaria del Concejo que se inició la media mañana de ayer.

Los ediles empezaron a debatir el proyecto de Ordenanza para la Protección de Animales Domésticos en el cantón Cuenca.

Decenas de personas llegaron con sus perros y gatos para dar apoyo al proyecto que fue presentado por la concejala Gabriela Brito, del movimiento AP.

La funcionaria dijo que es urgente una protección para los animales de compañía que requieren cuidados  por parte de sus dueños.

Entre los que apoyaban esta iniciativa estuvo Paulina Enderica, de Rescate Animal Cuenca, quien dijo que en su organización reciben entre 30 y 40 denuncias por día sobre animalitos abandonados. “Mi compañero (refiriéndose a su perro) fue rescatado de una funda cerca de un basurero”, manifestó la activista.

Con la puesta en marcha de esta disposición se podrá crear la Unidad de Gestión de Animales Domésticos, también el Centro de Gestión de Animales Domésticos, que será la entidad que recoja a los animales de la calle para darles refugio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media