Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Cuenca se construirán áreas verdes en zonas de deslizamientos

En Cuenca se construirán áreas verdes en zonas de deslizamientos
01 de julio de 2012 - 00:00

El alcalde de Cuenca, Paúl Granda, anunció que se está cerrando un acuerdo con el Banco del Estado (BEDE) y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) para hacer realidad el programa habitacional Miraflores, destinado a los damnificados por los deslizamientos.

También dijo que los lugares donde se ha producido la destrucción de casas van a ser destinados a espacios verdes o construcción de parques.

Según el burgomaestre, el programa de vivienda tendrá 200 soluciones habitacionales. Se denomina “Vivienda Solidaria” y es una iniciativa de la Municipalidad, orientada a las familias de escasos recursos.

El valor de las casas está entre 20.000 a 25.000 mil dólares y los postulantes podrán aplicar el bono de vivienda del Miduvi.

La ciudadela está ubicada a 1.500 metros del parque Miraflores, en la vía a Sinincay. Las casas serán de dos plantas. En el primer piso tienen sala, comedor, cocina, lavandería y patio posterior. La segunda planta cuenta con 2  dormitorios -con proyección a 3- y un baño familiar.

Según la información de la Empresa Municipal de Vivienda, el proyecto integral “Vivienda Solidaria” comprende la ejecución de 1.000 soluciones habitacionales en diferentes sectores de la ciudad. Dentro del programa ya se culminó con la construcción de las viviendas en Molinos de Capulispamba. 

1-7-12-casas-cuarteadurasEl inicio de los trabajos se dio con los movimientos de tierra, la construcción de plataformas y obras hidrosanitarias. Luego se continuará con la edificación de viviendas, pavimentación de vías y parqueaderos comunales.

Paralelamente se laborará en el tendido eléctrico y telefónico, construcción de tres casas comunales y áreas verdes.

Para el alcalde Granda, necesariamente hay que derrumbar algunas casas de la ciudadela Jaime Roldós porque son un peligro para los habitantes. “Si no lo hacemos, la catástrofe podría ser mayor”, dijo el burgomaestre.

Según Granda, se busca el financiamiento con el Banco del Estado para hacer todas las obras hidrosanitarias y, en el caso del Ministerio de la Vivienda, es para que ayuden con el bono que está por los $ 12 mil para cada uno de los damnificados de las zonas donde se han producido los deslizamientos.

Solo en el sector de la ciudadela Jaime Roldós se han contabilizado 14 casas destruidas, mientras en el barrio Jesús del Gran Poder hay 16 viviendas que se destruyeron por efecto de los deslizamientos.

Pero también hay que contabilizar las que están destruidas en el sector de la ciudadela Los Trigales y en las parroquias de Sinincay, Nulti, Ricaurte, Sidcay y otros lugares del cantón.

El alcalde manifestó también que los lugares donde se han producido deslizamientos se construirán parques. “Esta es una solución que hemos  analizado y vamos a ejecutarla de manera inmediata”, recalcó.

Los habitantes de la ciudadela Jaime Roldós pidieron el apoyo para poder recuperar sus viviendas, pero aquello está en estudio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media