Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En cinco años, el BEDE financió 200 proyectos en la provincia de Loja

En cinco años, el BEDE financió 200 proyectos en la provincia de Loja
28 de noviembre de 2012 - 00:00

El Banco del Estado (BEDE) desembolsó $ 89 millones para el financiamiento de obras de saneamiento, agua potable, vialidad rural y adquisición de equipo caminero en la provincia de Loja. Los recursos fueron asignados para 200 proyectos que presentaron los 16 cantones.

Lorena Costa, gerente regional 7 de la entidad, reveló las cifras durante un informe presentado a los ciudadanos a través de una cadena radial.

Expresó que la institución otorga recursos para las inversiones de los municipios y juntas parroquiales y la asistencia técnica. “Ello permite a los gobiernos locales administrar bien los recursos del crédito bajo las competencias que otorga la ley. Nuestro acercamiento con los niveles de gobiernos ha sido positiva. A 30 juntas les hemos financiado obras y en algunos casos hasta inaugurado”, indicó. Jorge Márquez, alcalde de Olmedo, destacó que, gracias al apoyo financiero del banco, para inicios de 2013 se prevé se alcance el 100% de cobertura en agua potable y saneamiento para el cantón.

La entidad aportará con $ 1’5 millones en la ejecución de las obras para dotar del líquido a la población. Para inicios del próximo año, según Costa, se tiene previsto destinar $ 500 millones a programas ambientales y $ 100 millones a los de riesgos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media