Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Cañar arranca un plan de reforestación con jóvenes

En Cañar arranca un plan de reforestación con jóvenes
01 de septiembre de 2012 - 00:00

El Gobierno Provincial del Cañar, a través de la Unidad de Desarrollo Comunitario y Medio Ambiente, trabaja con estudiantes de la Unidad Educativa Manuel Agustín Aguirre en tareas de forestación y conservación de suelos. 

La iniciativa tiene como propósito concienciar al estudiante en el cuidado y buen uso de los recursos naturales, -agua, suelo, vegetación-, y potencializar la producción de la zona mediante el enriquecimiento de sus capacidades. Los jóvenes que participan pertenecen al segundo año de bachillerato.

El proyecto tiene una duración de 120 horas, las cuales están divididas en 30 teóricas y 90 de práctica. Durante las jornadas los chicos serán capacitados en temas como conservación, manejo de agua y suelo, así como en reforestación.

Rosa Zhindón, coordinadora de los Campos de Acción del Gobierno Provincial, informó que el plan en la parte práctica consiste básicamente en capacitar en la implementación de un vivero forestal y frutal.  

Además de motivar a que los estudiantes y  demás personas de la comunidad en la producción de plantas en viveros para la utilización en programas de reforestación y además ofrecer plantas a mercados externos.

Mesías Castro, funcionario del Consejo Provincial, indicó que el proyecto busca potenciar las capacidades  individuales y colectivas de los alumnos, con el fin de ampliar sus destrezas.

Asimismo espera que los alumnos inculquen y repliquen sus conocimientos a la comunidad y a la sociedad. “Es por ello que el Gobierno Provincial impulsa este tipo de proyectos, también para identificarnos en la sociedad como seres, que buscamos  el buen vivir, como para nuestros semejantes y cuidar la naturaleza”, remarcó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado