Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresarios y autoridades quieren promover a Azogues

Empresarios y autoridades quieren promover a Azogues
04 de julio de 2014 - 00:00

Una reunión para analizar acciones conjuntas que permitan el impulso del sector turístico de Azogues, mantuvieron las autoridades municipales con los representantes del sector hotelero y empresarios privados de la ciudad.

El alcalde, Virgilio Saquicela, lamentó el poco desarrollo del sector y lo atribuye a la centralización regional de las visitas o tours los cuales, organizados desde Cuenca, no representan mayores ingresos para la provincia.

Señaló que también las limitaciones presupuestarias hacen difícil la promoción de atractivos como Cojitambo, San Francisco, Abuga y demás. Consideró imprescindible una labor mancomunada entre la empresa pública y privada, no solo para la difusión y promoción de los atractivos, sino también para el mejoramiento de los servicios.

Rodolfo Ramírez, director del Departamento de Cultura, explicó que para lograr el fortalecimiento del sector se requiere el apoyo de empresarios y hoteleros, para que de ellos surjan iniciativas que posibiliten la difusión y proyección del cantón como un destino turístico.

Las autoridades municipales comprometieron su apoyo institucional para el surgimiento de proyectos turísticos que propongan los empresarios locales, regionales o nacionales, interesados en invertir en Azogues; así como para el mejoramiento de servicios básicos.

Por su parte los empresarios y hoteleros, quienes mostraron interés en la propuesta, señalaron que el fortalecimiento del sector constituye fuentes de empleo e ingresos directos e indirectos para la población.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media