Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Señor de Girón se lleva todas las devociones

Se calcula que cada prioste invierte, entre $ 5.000 y $ 10.000 para el festejo.
Se calcula que cada prioste invierte, entre $ 5.000 y $ 10.000 para el festejo.
Rodrigo Matute / et
25 de noviembre de 2017 - 13:41 - Redacción Regional Sur

La fiesta del Señor de Girón o también conocido como el Señor de las Aguas, en la provincia del Azuay, llega a su fin. Tras seis semanas intensas de festejo, la imagen podrá “descansar”.

Sus priostes no han escatimado esfuerzo físico, ni económico, para organizar las fiestas que duran casi ocho días, en diversas viviendas.

El Señor de Girón tiene su iglesia en el cantón del mismo nombre. Durante todo el año, el prioste invita a sus vecinos a participar de la festividad; en otros casos llega del extranjero, en especial desde los Estados Unidos, para él mismo presidir estas tradiciones.

Susana Poglio vino desde Nueva York este viernes y mañana domingo retorna al país norteamericano. Ella fue nombrada prioste para el próximo año; por lo tanto, en sus manos está la organización del evento religioso para el 2018.

“Que todo sea por mi Señorcito, él nos ayuda mucho”, dijo la mujer.

Se calcula que cada prioste invierte, entre $ 5.000 y $ 10.000 para el festejo. El mismo se caracteriza por preparar comida para todos los invitados durante la semana que la imagen pasa en su vivienda.

En la jornada de hoy, se prepararon más de 200 cuyes y 100 pollos, los que fueron asados.

Además, los priostes hacen gastos para comprar licor, contratar bandas de pueblo; además deben invitar a las denominadas “Platilleras”, que son las jóvenes que llevan flores y bailan alrededor de la imagen.

En el sector de Santa Marianita, tras la corrida de toros, se mató una res, cuya carne fue preparada y servida a todos los que llegaron a la casa del prioste de turno. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media