Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Semertaz ya no remolcará a los carros en Azogues

Semertaz tienen a su cargo 40 manzanas de Azogues para controlar el estacionamiento.
Semertaz tienen a su cargo 40 manzanas de Azogues para controlar el estacionamiento.
27 de mayo de 2014 - 00:00

Los ciudadanos que incumplan la ordenanza de estacionamiento de los vehículos en el centro de Azogues, en donde rige el Servicio de Estacionamiento Rotativo Tarifado (Semertaz), serán sancionados y multados, pero los automotores ya no podrán ser remolcados ni trasladados al parqueadero de la mecánica municipal.

El 16 de mayo de 2014, mediante resolución número 001-AA-2014, el alcalde, Virgilio Saquicela, dispuso no realizar el proceso de contratación, a través del Portal de Compras Públicas, para la dotación del servicio de movilización y desembarque de vehículos (’winchaje’).

Con esto, dijo, cumple con su ofrecimiento de campaña de permitir el Servicio de Estacionamiento Tarifario, sin el remolque de ningún vehículo.

La resolución, según el Burgomaestre, tiene como objetivo mejorar las condiciones de movilidad, educando e informando sobre la utilización de los espacios públicos (calles), en forma ordenada, sin necesidad de llevarse un automotor.

El sistema entró en funcionamiento el 31 de enero de 2011.

Las principales contravenciones que cometen los ciudadanos son: exceder el tiempo de parqueo y alteraciones o ausencia de las tarjetas para estacionarse.

Por esto último deben cancelar una multa de $ 6 y en el caso de que un vehículo esté mal estacionado y sea remolcado por la wincha deben pagar $ 18.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media