Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un trabajo similar realizarán este fin de semana

El Pase del Niño Viajero dejó 2,23 t de basura en Cuenca

180 trabajadores de la EMAC, luego del Pase del Niño Viajero, limpiaron y desinfectaron las calles recorridas en la procesión el 24 de diciembre.
180 trabajadores de la EMAC, luego del Pase del Niño Viajero, limpiaron y desinfectaron las calles recorridas en la procesión el 24 de diciembre.
Foto: Cortesía EMAC
28 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

El trabajo del personal de la Empresa de Aseo de Cuenca (EMAC) mantuvo limpia la capital azuaya, luego del Pase del Niño Viajero y otros eventos este fin de semana por la celebración de Navidad.

Según la gerenta de la EMAC, Andrea Arteaga, 180 personas, entre obreros, técnicos y funcionarios, participaron en el operativo. “Escobas de retama, palas, fundas industriales y canastas fueron los principales instrumentos usados por los obreros en la limpieza, en especial de la calle Bolívar, por donde pasó la principal procesión de Navidad.

También utilizaron camiones recolectores, tanqueros y barredoras mecánicas. “De esta forma se consiguió que, al final del operativo, las calles no solo queden limpias, sino también desinfectadas”, manifestó Arteaga.

La funcionaria agregó que por el Pase del Niño se recolectaron 2,23 toneladas (t) de basura, desechos recogidos por las personas que estuvieron a cargo de la labor de limpieza. En el operativo también se utilizaron 6 camionetas, 2 recolectores, 3 tanqueros, 6 tipo canter, 2 barredoras mecánicas y 30 galones de desodorizante y desinfectante.

Pero no solo este evento atendió la EMAC, también desarrolló el servicio de recolección puerta a puerta, en el que acumularon 439,19 toneladas de desechos sólidos; el domingo 25, en los mercados se recogieron 47,78 toneladas de desechos orgánicos; y el lunes 26 se recolectaron 380,11 toneladas de desechos sólidos. Se estima que entre el martes 27 y hoy el volumen de recolección sería mayor.

La EMAC recibió más de 100 solicitudes para realizar la limpieza de pases del Niño, organizada por familiar o por los barrios. “Se estima que hasta finales de febrero se limpiarán 100 eventos más”.

Un similar trabajo se desarrollará este fin de semana con la quema de los años viejos. También han recibido más de 100 solicitudes para la limpieza. Este sábado los barrios participarán en el concurso de monigotes que tiene $ 10.000 en premios. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media