Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arenillas, Santa Rosa y Machala son los cantones más perjudicados

El Oro y Azuay, afectadas por incendios

El Oro y Azuay, afectadas por incendios
17 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Cuenca / Machala.-

Los incendios forestales afectan a las provincias de Azuay y El Oro. El clima con soles intensos y fuertes vientos ha dado lugar a estos problemas propios de la época.
Solo en El Oro, en lo que va del año se han presentado 20 incendios, que consumieron más de 150 hectáreas de bosques. Los cantones más afectados son los que están en el llano, como Arenillas, Machala, Las Lajas, Santa Rosa y Huaquillas.

A inicios de este mes, la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), el Ministerio del Ambiente y la Gobernación de El Oro, dieron inicio a la campaña denominada ‘Protege nuestros bosques’. El objetivo es prevenir las quemas, que tienen mayor incidencia en los meses de agosto, septiembre y octubre.

Mientras tanto en la provincia de Azuay, este problema se ha agudizado en los últimos días, según el comandante del Cuerpo de Bomberos (e), Patricio Lucero, aunque ayer una breve llovizna apaciguó un tanto este inconveniente.

Los sectores afectados son Sayausí, Paccha, sector del hospital del IESS, entre otros. Lucero hizo un llamado a los ciudadanos a no dejar restos de fogatas en los bosques que luego provocan incendios. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado