Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Municipio lojano espera recaudar $1,7 millones en impuestos

El Municipio lojano espera recaudar $1,7 millones en impuestos
04 de enero de 2013 - 00:00

Un millón setecientos mil dólares es el monto que el Gobierno Municipal de Loja espera recaudar este año por concepto de los impuestos prediales.  

Miles de personas, desde el 2 de enero, se acercan a las ventanillas de recaudación para cumplir con sus obligaciones tributarias. El objetivo es aprovechar el descuento del 10% en la primera quincena del mes de enero.

El director financiero del cabildo, Marcelo Sánchez, señaló que la rebaja será hasta el mes de mayo, pero cada quincena merma el 1%.      

Por ejemplo, en la primera de enero habrá el 10% de descuento, conforme lo que establece la norma legal; en la segunda será del 9% y así sucesivamente hasta llegar al 1%.

Añadió que el público ha respondido  de una manera positiva, incluso mejor que en el 2012. “El miércoles se dieron cita alrededor de 2.020 personas que se acercaron a cancelar y se logró una recaudación de $ 61.637”, indicó.

De los cincuenta y un mil predios catastrados para este año, Sánchez aspira a que en el trimestre se cubra más del 80%.

Para facilitar el cobro existen 13 ventanillas en la administración central y una exclusiva para las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y discapacitados.

El horario de atención es de 08:00 a 18:00, de lunes a viernes, mientras que el sábado será de 09:00 a 13:00.   

Además, los usuarios podrán cancelar en otros distritos situados en El Valle, Coliseo Ciudad de Loja, Centro Comercial y Terminal Terrestre.

Quienes no paguen hasta el mes de junio, desde julio deberán hacerlo con recargas de acuerdo con la ley.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media