Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cine, teatro y música para los ciudadanos

El Mes de las Artes se celebra desde el viernes en Arenillas

El Mes de las Artes se celebra desde el viernes en Arenillas
30 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Agosto, mes en el que se celebra a las artes, está por llegar y el Municipio de Arenillas, a través del departamento de Turismo y Cultura, ha preparado varios eventos para celebrarlo.

El viernes se realizará una caminata que partirá desde el coliseo de Liga Deportiva Cantonal a partir de las 18:00. La marcha llegará hasta el parque de la ciudadela Las Mercedes, en donde se desarrollará un programa artístico que arrancará a las 19:00.

El evento tiene como objetivo rescatar los valores tradicionales del cantón fronterizo y adicionalmente motivar a los niños, jóvenes y adultos, a formar parte de las actividades que se han programado a los largo del mes.

El acto contará con la participación de 14 instituciones públicas, educativas, grupos de danza, teatro, música, pintura y cultura de la ciudad y la provincia.

“Debo manifestar que como Unidad de Turismo y Cultura cumplimos con nuestro deber de sembrar la cultura en nuestro cantón. Le agradecemos a las autoridades quienes nos han brindado su total apoyo”, dijo Mauricio Rambay, director de la Unidad de Turismo y Cultura del GADM Arenillas.

Agregó que se levantará una exposición de obras de arte con material reciclado. El aporte es de trabajadores del Municipio de Machala.

La Dirección de Turismo agregó que a lo largo de este mes se realizarán varios actos culturales, en donde se desarrollarán obras teatrales, títeres, danza folclórica, conciertos de música nacional y exposiciones de pintura.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado