Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Municipio de arenillas iluminó los exteriores de las viviendas

Rehabilitan casas patrimoniales

Rehabilitan casas patrimoniales
27 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

Las casas patrimoniales de Arenillas fueron regeneradas. Tras los trabajos realizados en las viviendas, los moradores y visitantes pueden disfrutar de este atractivo de la ciudad. Además de los retoques internos y la fachada, las autoridades también iluminaron los alrededores de los inmuebles.

Una de las viviendas restauradas está en la Calle Leonor Roldán de Tinoco, cerca del parque Alhajuela. En este sector se asientan varias casas que hacen rememorar al Arenillas de inicio del siglo pasado.

Una situación similar sucede en las calles Pichincha y la 11 de Noviembre. Estas edificaciones han recibido el debido mantenimiento, pintura e iluminación.

Además se han colocado plantas en sus parterres centrales, las mismas que han sido adecuadas por el gobierno municipal del cantón.

“El tener restauradas estas casas ha sido un largo proceso. Quienes vivimos cerca del sector nos unimos y logramos que las autoridades realicen el trabajo respectivo”, expresó Geovanny Tenelema, presidente del barrio central.

Dentro de las adecuaciones realizadas en las vías se ha cambiado de postes y luces, con lo que se logra la mejor iluminación de la calle y las casas patrimoniales.

Manuel Guillén, propietario de una de las casas patrimoniales, expresó que previo a la restauración habían inmuebles que estaban en estado deplorable.

“Muchos dueños de casas las tenían descuidadas y esto daba un mal aspecto a la ciudad, ya que se encuentran en una zona muy transitada. Ahora podemos mostrar una nueva cara a los visitantes, eso nos ayudará a atraer el turismo”, manifestó Guillén. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media